• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Revive Víctor Castro necesidad de blindar a BCS de proyectos mineros

Gerardo Esquerre Tizón, reportero

El ex funcionario y militante de Morena recordó que el próximo gobierno debe priorizar el derecho al agua y a la vida por encima de intereses económicos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío militante del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, a quien la izquierda considera como un “candidateable” a la gubernatura en el 2021, recordó que sea quien sea el que llegue al Poder Ejecutivo, debe garantizar que ningún proyecto minero pueda atentar contra el ecosistema y sus recursos. 

Precisó, la minería a cielo abierto puede intentar regresar al estado, y se tiene que estar preparado “blindando” de manera legal a la entidad. 

Esta declaración del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de no permitir más concesiones, también es importante. El no autorizar minas al aire libre como ésta, es importante que se mantengan los lineamientos siempre”. 

“Habrá que modificar alguna legislación local para que se pueda de manera jurídicamente, para que no exista la tentación mañana de revivir el tema y otorgue permisos. La vida política da vueltas y a veces los intereses particulares “juegan mal”, así que es un tema que debemos cerrar”, reiteró Victor Castro. 

Exhortó a quienes busquen un puesto de elección popular, que no se olviden de la necesidad de contar con agua y áreas verdes como la Sierra de la Laguna, sitio que ha sido atentado por intereses particulares en repetidas ocasiones. 

“Que nunca más exista vuelva a haber alguien que intente poner minería a cielo abierto de esta magnitud en la Sierra de la Laguna o en ningún otro sitio que ponga en riesgo el abastecimiento de agua para los sudcalifornianos”, concluyó. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads