• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Revisa Tránsito Municipal caos vial por obras de Puerto Paraíso

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

La dependencia pedirá a los direcciones gubernamentales involucradas aclarar bajo qué criterio está la factibilidad vial de la plaza comercial en construcción

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de quejas en redes sociales y señalamientos de la iniciativa privada, se ha pedido que las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y de Fonatur, revisen si existe o no, un conflicto vial en los accesos y fachada del centro comercial “Plaza Puerto Paraíso” de Cabo San Lucas. 

Fue la Asociación de Empresarios de Los Cabos así como representantes de la colonia El Médano, quienes han evidenciado que mientras se realizan trabajos de construcción, desaparecieron la banqueta pública, exponiendo al peatón a caminar sobre el rodamiento, solamente protegido por los llamados “trafitambos”. 

Peor aún, de acuerdo a lo que se observa, la bahía de ascenso y descenso limita el espacio a pocos vehículos, considerando que la antigua fachada del conocido centro comercial, era una glorieta con gasas viales y carriles interiores.

Esto, una vez concluya el proyecto que incluye locales comerciales, cine y hasta un supermercado, advierten, ocasionará un importante caos vial. 

Sobre el tema, Juan José Zamorano Martínez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, señaló que están investigando con otras dependencias al interior del Ayuntamiento de Los Cabos, para que se informe bajo qué criterio y si existe un estudio formal que garantice que no existe conflicto vial como se ha advertido.

Precisó que presuntamente las licencias de construcción de este inmueble, son añejas y de administraciones anteriores al gobierno municipal actual. 

“Al respecto hemos tomado atención especial en función de que nos llegó la información que no están considerando una banqueta en la zona. Vamos a revisar los documentos que debe tener como toda obra como es el estudio de impacto vial. Entendemos que es una licencia que tiene una temporalidad diferente a esta administración. Nuestra función es garantizar que se respeten las áreas públicas como es en este caso, las banquetas”

“Haremos el señalamiento al área de Protección Civil y de Obras Públicas. Hoy día existe solo una franja para los peatones, porque se llevó a cabo, y entendemos nosotros, que es porque se realiza una obra al interior, en su momento deberá quedar libre y que exista la garantía que el peatón se conduzca de manera segura. Desconozco cuales son las fechas que se otorgaron estas licencias, pero en Tránsito no tenemos información de esta factibilidad de impacto vial y estamos checando, ahí existe una banqueta y debe permanecer”, finalizó el titular de Tránsito y Vialidad en el municipio de Los Cabos

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads