• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Restringen posadas y fiestas navideñas en Los Cabos

Gerardo Esquerre, reportero.

La “Mesa Covid” reitera la urgencia de no aglomerarse en diciembre ante un posible y peligroso rebrote de la Pandemia en el destino turístico. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La iniciativa privada a través de la “Mesa Covid”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), se suman al compromiso colectivo en Baja California Sur, de no promover festejos navideños con aglomeración de personas. 

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), advirtió que la tendencia nacional es a un incremento en los contagios y por ende las fatalidades; reconoció que diciembre es un mes sensible y que podría ser factor detonante de un aumento en infectados. Por ahora, diciembre se mantiene en el 11% de ocupación hospitalaria, siendo 20 personas las hospitalizadas, pero la mayoría en estado crítico. 

“Seguimos en el margen de ocupación hospitalaria en Los Cabos del 11%, seguimos en la banda de entre 7% y 15% que ha sido así en noviembre. Tenemos 20 personas hospitalizadas, de los cuales 13 están gráves y 6 intubados”.

“No hay que repetir las tristes historias de otros estados, que tienen un brote serio de contagios y un incremento en el número de defunciones. La diferencia es y será, que sigamos en disciplina. Veamos qué errores están cometiendo para no cometerlos nosotros. Veamos lo que está sucediendo en otros lados, está en nosotros que no nos pegue así en este diciembre”, declaró Castillo Gómez.

Insistió, cualquier reunión, fiesta, posada, evento religioso, es un riesgo letal, por lo que es importante que las familias del municipio de Los Cabos, no promuevan convocatorias de múltiples asistentes y no vayan a aquellas que se hagan y no tengan los protocolos que eviten contagios de Covid 19. 

“Hay que seguir los protocolos de contagio en las familias, en los trabajos, pero sobretodo en el hogar, en las reuniones familiares. El virus tiene una oportunidad de entrar a la casa, pero tenemos que trabajar para que las consecuencias de salud, laborales y de economía no nos perjudique”,

“No va a haber festividades religiosas de las fechas que se están manejando, las posadas en colaboradores de hoteles y restaurantes están suspendidas. Las reuniones en casa también pedimos que sean cortas, que se busque cuidar el protocolo, o que no vayan si no se respetan los protocolos”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads