• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Restauranteros piden a bares respetar semáforo COVID

Si la autoridad lo permite, están de acuerdo en la conversión a restaurante

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19, en las últimas tres fases que ha estado en Baja California Sur, no permite la apertura de bares, cantinas y centros nocturnos, al no ser considerados como seguros para evitar contagios del virus. 

En Los Cabos, el gremio ha solicitado a las autoridades dar los manifiestos de reconversión a restaurante para poder trabajar, sin una respuesta positiva. Los bares, deberán seguir siendo bares, aunque ofrezcan comida y por ende, no pueden abrir. 

Ante esto, se le cuestionó a Roberto Jimenez Moreno presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos quien considera que es loable el cambio, pues todos los negocios deben buscar la manera de sobrevivir a la crisis económica que ha generado la Pandemia. El titular aclaró, la Canirac no afilia bares, ni centros nocturnos. 

Sin embargo, el titular de la Canirac fue enfático en que todo cambio, se va a regir conforme determinen las autoridades gubernamentales, y si esto ocurre, los bares, ya convertidos en restaurante, tendrán que respetar los lineamientos como tal, por el bien de la salud de los usuarios, así como en lo que coincida el gremio restaurantero. 

“Se deben de reinventar y es loable, uno debe buscar cómo salir adelante. Si son bar y quieren convertirse en restaurant, van a operar y van a comportarse como restaurantes. No puedes convertirte en restaurante y querer ser un bar porque entonces habrá problema con la autoridad. No se si sea factible pero siendo el supuesto, sí pueden afiliarse con nosotros, pero siendo bares, no, solo afiliamos restauranteros”, declaró el empresario restaurantero. 

Aseveró el representante de la Canirac, los restauranteros y establecimientos de venta de comida afiliados, respetarán en todo momento, lo que determinen las autoridades en materia de salud, y se deslindan de cualquier petición o solicitud de agrupaciones o asociaciones de bares, cantinas y/o centros nocturnos del municipio de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads