• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Responde Oscar Leggs sobre acusaciones de nepotismo en la planilla a la Presidencia Municipal

Ni nepotismo, ni descalificativos. Respeto la libertad de expresión pero no comparto la postura de la militante: Precisó el candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Los Cabos 

Redacción Los Cabos Report

Los Cabos, Baja California Sur.- Responde Oscar Leggs Castro candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Los Cabos, a las aseveraciones que hiciera la militante Virginia Güereña Mills, sobre presuntos actos de nepotismo en la planilla del cabildo de su candidatura.

Leggs Castro puntualizó que siempre ha respetado la libertad de expresión de los compañeros de Morena, pero no comparte por ningún motivo las declaraciones de la inconforme. Puntualizó, las declaraciones pudieran ser en la desesperación, de no haber quedado en la planilla, en donde 30 personas se inscribieron, entre ellas Virginia Güereña Mills, y solo se eligieron cuatro. 

“Hemos sido respetuosos de la libertad de expresión de todos los compañeros, simpatizantes y militantes de Morena y todos en general. Cada uno puede tener su opinión sin embargo, no comparto, por ningún motivo lo que está diciendo la compañera -Virginia Güereña Mills-, entiendo que en la desesperación de no quedar. Se inscribieron 30 compañeros y solamente se escogieron cuatro. No tiene razón de ser lo que dijo”, explicó el candidato de “Juntos Haremos Historia”.

Agregó Oscar Leggs fue él quien propuso a Irene Galindo Román, hija de la actual regidora del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Román Salgado. La propuesta es porque la señalada, tiene el perfil idóneo para estar en el próximo cabildo, si ganan las elecciones del 06 de Junio del 2021. 

“La persona que ella hace alusión por nepotismo y descalificativos que no le abonan en nada, del trabajo que se está haciendo, es responsabilidad mía, yo la propuse en base a una serie de estudios que hicimos, de los perfiles de cada uno de los compañeros. Es una persona preparada que sabe mucho y sabrá ayudarme a sacar adelante el trabajo en la administración municipal”.

La denuncia.

La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Los Cabos, Virginia Güereña Mills, convocó a conferencia de prensa para denunciar presuntos actos de nepotismo, en la conformación de la planilla del candidato a la presidencia municipal, Oscar Leggs Castro. 

La inconforme asegura que la actual regidora del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, y conocida militante de Morena, Irene Román, le quiere “heredar” a su hija, una posición en el proyecto político de “Juntos Haremos Historia”. Asegura Güereña Mills, que en Morena eso no está permitido. 

“Yo considero necesario alertar, que hay cosas que ocurrieron en el proceso de selección de la planilla oficial de Oscar Leggs Castro, en específico la persona que va para una regiduría, que lo considero como “una herencia”. Sale la mamá, Irene Román Salgado y ahora ponen a Irene Galindo Román en la planilla. En Morena tenemos estatutos y un reglamento para cuestiones filosóficas y partidistas”,

“En el inciso F del artículo 3ro de los estatutos habla sobre el influyentismo, amiguismo, nepotismo y la perpetuación de los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”, declaró. 

Virginia Güereña Mills

Fue clara y contundente en descartar la intención de tomar el cargo, o buscar un puesto político, pues solo se trata de evidenciar la falta de palabra política, entre la familia de la regidora, para seguir en el poder, si así ocurriera después del proceso electoral del 6 de Junio. Puntualizó Virginia Güereña Mills que ha puesto las denuncias correspondientes ante las instancias que corresponden. 

“Traté de alertar y denunciar con las herramientas que viene siendo la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, también en la Fepade, donde se acusan delitos electorales y las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Aclaro que no es para que me repongan a mi, de hecho. Es para que, en un momento dado, me encantaría que no estuviera el acto de nepotismo, pueden seleccionar a otra persona, o llevar a cabo otra selección, lo que quieran, no es importante, pero esa persona incumple. Es demasiado evidente el acto de nepotismo”, sentenció la defensora de la Cuarta Transformación en Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads