• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Respetarán aforo del 30% en ocupación Hoteles de Los Cabos

Apertura de hoteles en Los Cabos será gradual y respetando el 30% de aforo

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La fase cinco a nivel estatal de la Pandemia de COVID 19, permite la apertura de hoteles y servicios de alojamiento al 30% de aforo.

A partir del próximo lunes 15 de Junio, Baja California Sur, puede reactivar la economía en el sector turismo, de acuerdo a información oficial del Gobierno Estatal. 

Mauricio Salicrup Pérez presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), celebró el anuncio, pero reiteró que toda apertura debe ser escalonada, pues hay que garantizar la salud de cada uno de los colaboradores hoteleros del destino turístico. 

“Vemos este anuncio como parte de un proyecto de reapertura por etapa, y con este anuncio nos hace pues preocuparnos un poco más, pero comprometernos con BCS a evitar que a partir del 15 de Junio exista un desorden en cuanto a la apertura de negocios; Seremos muy responsables y con las medidas pertinentes además de una forma ordenada”.

“Dependemos de que nuestros colaboradores sean respetuosos de las normas y que toda la comunidad siga pensando que seguimos en cuarentena, el abrir la economía es muy importante, pero que si existe un repunte agudo, nos pueden volver a pedir que cerremos”, continuó. 

Ante esto, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a partir de la fecha, trabajará en un calendario de aperturas.

Sin embargo, recordó que ya se había acordado, que se respetará el aforo autorizado por autoridades de salud, reiterando que la prioridad es la salud del personal y así evitar un posible nuevo brote que mande a Fase Seis, otra vez a la entidad. 

“Vamos a trabajar en el tema de la calendarización aunque en nuestro plan de apertura, lo teníamos claro que cuando el Consejo de Salud, nos diera oportunidad de aperturar, lo íbamos a hacer en forma porcentual».

«Recordemos que ahorita el Gobernador dijo que en fase cinco, se puede tener un 30% de ocupación y de acuerdo a lo que tenemos manifestado por los socios y de acuerdo a nuestros socios, son menos los que van a abrir en el destino”, reiteró.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads