• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Respaldan policías de Los Cabos medidas sanitarias

Suman al menos tres intervenciones en negocios de CSL por irregularidades en aforo y horarios

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con la Pandemia de COVID 19, la seguridad pública en destinos turísticos como el municipio de Los Cabos, ha exigido a las corporaciones policiales involucrarse en el cuidado de las medidas sanitarias.

Si bien, la mayoría de la población acata los lineamientos del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, ha sido necesario aplicar “mano dura” en algunos sectores productivos de la ciudad. 

Ahora, los reportes ciudadanos a las dependencias de seguridad incluyen avisos de aglomeración de personas, fiestas, y extensión de horarios en negocios, que no están permitidos.

Sobre el tema, Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública de Los Cabos, informó que están en colaboración con autoridades de salubridad, inspección fiscal y protección civil. En días recientes, en al menos tres operativos, fue necesario el apoyo de los policías para hacer respetar “la sana distancia”. 

“Recientemente, la semana pasada, a petición de las autoridades de Inspección Fiscal, Protección Civil, acudimos también como Seguridad Pública y se llevaron a cabo dos clausuras, eran unos bares que excedían el aforo permitido y el horario para laborar. Al no existir este respeto se procedió a la clausura, fue un operativo integral con Coepris atendiendo el llamado”, declaró el Capitán Zamorano. 

A la par de estas acciones, son las mismas dependencias involucradas en el control de la Pandemia de Covid 19, con quienes por historia se ha trabajado en la regulación del comercio, así como un freno a las actividades ilícitas, un ejemplo es la zona turística de Cabo San Lucas. 

“Se ha mantenido, pero hay el llamado de los empresarios que pongamos mayor atención en algunas áreas de la zona centro, en coordinación con la marina, debido a la presencia de vendedores de diversos artículos y también vendedores de estupefacientes, es poner atención a estos lugares, reforzar y trabajar en conjunto por mejores resultados”, afirmó el policía.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads