• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Respaldan Arquitectos inversión de FOIS en agua potable y alcantarillado

Debido a la urgente necesidad de agua potable en los hogares del destino turístico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La cartera de proyectos del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos, incluye el apoyar al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, en mejoras a la red existente tanto de suministro de agua como de drenaje. 

En entrevista, Alberto Medina Chavarin presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos (CABCS), dijo, el gremio está a favor que el Fideicomiso sea parte del programa de mejoras para el 2021, en virtud, que con lo que se cuenta, se pueda suministrar y administrar el agua potable con la que se cuenta mientras no sea una realidad la nueva planta desaladora. 

Aunque la desaladora venga a solucionar buena parte del problema del agua, son dos años y medio todavía algo complicados.  Votamos a favor en la junta técnica del FOIS para que se le apoye al Oomsapas y estas obras son para que lo que existe actualmente funcione de mejor manera para que la gente tenga más agua en lo que es la desaladora”, dijo el Arquitecto. 

“Es reparar las tuberías de agua potable que conectan las colonias y algunas tuberías de drenaje también porque a más agua limpia, mayor número de aguas negras”, continuó el titular del CABCS en Los Cabos. 

Se estima que el FOIS participe con una cantidad, parte de recursos del techo presupuestal autorizado para el año 2021 de cuarenta millones de pesos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads