• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Respalda API CSL apertura de turismo náutico

Exhorta la dependencia al Comité Estatal de Seguridad en Salud de BCS considerar las necesidades turísticas y económicas 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúa restringido el turismo náutico en Cabo San Lucas a excepción de la pesca deportiva. En entrevista, Fernando Hoyos Romero gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, confirmó que en el recinto portuario se tiene todo lo necesario para poder operar.

Garantizó, la comunidad marítima en conjunto, se organizó para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID 19, y esto debe ser considerado de manera urgente, por el Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur.

 “Queremos mencionar que por parte del puerto de Cabo San Lucas se han seguido los protocolos tanto internos que ha emitido la API a través de una circular y las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud. Constantemente por parte de la API, se ha supervisado para que todo cesionario y prestador de servicio, responsa a esta disposición. Esto por la salud personal con medidas básicas, así como la salud de otros y la higiene de instalaciones; Consideramos que el puerto de Cabo San Lucas está listo y disponible para operar”, explicó el funcionario federal.

Son más de 150 actividades de turismo náutico que operan en el puerto de Cabo San Lucas, mismas que una a una, han manifestado su inconformidad a la administración por no poder operar.

Ante esto, Hoyos Romero reiteró que no es la autoridad competente para determinar la operación de dichas actividades, sin embargo precisó, serán un ente gubernamental que apoye al turismo náutico, una vez el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, permita trabajar., 

“Es importante tomar en cuenta que es un sector económico que depende exclusivamente de estas actividades. Hemos contabilizado más de 150 actividades que puede ofrecer el destino como puerto. Llevamos un total de más de 150 quejas por parte de prestadores de servicios, que le reclaman al API poder realizar actividades”,

“Por parte de nosotros, al no ser autoridad competente, recibimos estas quejas e inquietudes y consideramos conveniente poder analizar qué actividades y en qué condiciones pueden operar, manteniendo la sana distancia, y los cuidados a la salud. Además, podemos supervisar en el API y otras autoridades, para que estas entidades privadas, puedan dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades pertinentes”, concluyó Fernando Hoyos Romero, gerente de la API de CSL.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads