• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Rescata ‘The Place At Cabo’ a los gatos callejeros que habitan el inmueble

Grupo Questro trabaja con la comunidad para rescatar decenas de gatos callejeros y buscar soluciones para darles mejor calidad de vida.

Los Cabos, Baja California Sur (26 de mayo del 2022).- Personal de la dirección administrativa de The Place at Cabo, en la marina de Cabo San Lucas, llevan semanas trabajando de manera coordinada con el equipo encargado de la obra y miembros de la sociedad civil, quienes de manera voluntaria han expresado interés en el rescate de decenas de gatos adultos y sus crías.

‘Llevamos semanas trabajando con un grupo de rescatistas y, en conjunto, hemos atrapado a varios gatitos bebés, la gran mayoría estaba entre escombros. Aproximadamente se han rescatado más de 40 pequeños quienes han sido adoptados poco a poco’, comenta Idania Salmón, gerente administrativo de The Place at Cabo.

En la fotografía: Rescate de felinos en proceso en zona del ‘The Place At Cabo’.
  • El equipo encargado de obra y administración de The Place at Cabo ha trabajado por semanas de manera conjunta con grupos de la sociedad civil y se ha logrado el rescate exitoso de más de 40 gatitos callejeros.
  • El desarrollador está en negociaciones con dirigentes de grupos de la sociedad civil dedicados al rescate y reubicación de gatos callejeros para apoyar económicamente con esterilizaciones y la construcción de un albergue.

Cuando se inició el trabajo de rehabilitación del predio, se detectaron situaciones que representaban problemas inminentes de sanidad, incluyendo una población considerable de gatos callejeros que se han establecido dentro del inmueble, que estuvo abandonado por largo tiempo.

Personas bienintencionadas han estado alimentando a estos gatos durante un tiempo prolongado, pero la dificultad para atrapar a los gatos adultos ha impedido lograr esterilizarlos y, por lo mismo, la colonia de gatos silvestres sigue aumentando.

En la fotografía: Edificio ‘The Place at Cabo’, próximo a rehabilitarse y mejorar la imagen de la zona.

Enrique Turcott, director de operaciones hoteleras de Grupo Questro, detalla que desde que se iniciaron los trabajos en lo que será ‘The Place at Cabo’ se ha estado en comunicación cercana con personas que expresaron su preocupación para rescatar a los gatos callejeros. Se estableció un acuerdo para que la administración de este desarrollo done un apoyo económico a Fernanda Navarro, Liliana Tirado y Gloria Terán quienes encabezan un grupo rescatista para construir un albergue para los gatos y gatitos del hotel. 

La semana pasada se publicó en varias cuentas de Facebook que decenas de gatos corrían peligro de ser aplastados por maquinaria pesada en la obra.

Ante este comentario, Enrique Turcott aclaró que, el predio se está limpiando y aun cuando hay maquinas trabajando, el escombro se revisa antes de moverse y mucha de la limpieza se realiza a mano por parte del personal para evitar accidentes que puedan lastimar a los gatos.

Más allá de eso, el desarrollador ha estado colaborando, y está en la mejor disposición de continuar esta colaboración con los miembros de la sociedad civil y cualquier asociación o fundación interesada en apoyar con el rescate de los felinos que, por su número, representan un problema de sanidad; ya que el predio está infestado de pulgas, que como es bien sabido, pueden transmitir enfermedades.

‘Se está haciendo todo lo necesario y se tiene apertura total, para permitir que quienes quieran ayudar al rescate de esta población de gatitos de la calle, se acerquen con los encargados de la obra y se haga un trabajo coordinado’, comentó Turcott. 

‘Los gatitos son muy lindos, pero muchos están enfermos y los gatos adultos son muy salvajes y es difícil encontrarles casa’,

Comentó Idania Salmón, quien ha estado en contacto directo con las rescatistas de felinos, quien agregó que el desarrollador está buscando como ayudar, pero también se necesita que la sociedad civil apoye adoptando a los gatitos que se rescatan o cuidándolos en sus casas de manera temporal, hasta que se encuentre un hogar permanente.

Por su parte Enrique Turcott recalcó que no hay que olvidar que el predio está lleno de escombro y que, si bien existe apertura total para continuar con los rescates de la fauna silvestre del lugar, se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias. También hay que tomar en cuenta que el lugar representa un cierto nivel de riesgo para quienes entren al mismo y por lo tanto se requiere que quienes participen en los rescates, estén conscientes de la situación, lleven ropa adecuada y sepan que el acceso al predio es responsabilidad de cada individuo. 

The Place at Cabo seguirá con su compromiso de trabajar con la sociedad civil de Los Cabos para lograr el desarrollo armonioso de este proyecto y en breve pondrá señalamientos en el predio para dirigir a quienes estén interesados en apoyar con este esfuerzo de rescate, esterilización y reubicación de la colonia de felinos silvestres.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads