• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Repunta cifra de accidentes viales

Personas heridas y cuantiosos daños materiales el saldo de los percances en vías federales y colonias del municipio

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “nueva normalidad” en el municipio de Los Cabos parece que incluye también el alto índice de accidentes viales en todas modalidades pues en las últimas setenta y dos horas, al menos cinco percances han sucedido en el destino turístico. 

Desde el pasado viernes 09 de octubre del 2020, los cuerpos de emergencia de la ciudad han atendido accidentes con saldo de algunas personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

En el puerto de Cabo San Lucas, a través de los servicios de “Whatsappeando por tu Seguridad”, se informó de tres accidentes vehiculares, con al menos siete vehículos afectados.

Los sucesos tuvieron lugar en la colonia Lomas del Sol, Altamira Residencial y Hojazen. Los accidentes ocurrieron durante la noche y los factores involucran el exceso de velocidad, falta de pericia de los conductores, entre otros. 

El Corredor Turístico de Los Cabos no quedó exento de ser el escenario de accidentes vehiculares; durante el pasado sábado 10 de octubre, los rescatistas acudieron a un percance en la zona de Palmilla en el sentido que va a San José del Cabo; en el mismo momento, alrededor de las 12:00 del día, se requirió el apoyo de la Guardia Nacional en la zona de Cabo Bello, en donde ocurrió un choque entre vehículos en la zona de acotamiento con la vía federal. 

El domingo 11 de octubre, unidades de emergencia acudieron a la zona de Playa Santa María sobre la vía federal por reporte de un accidente tipo choque contra objeto fijo.

En el lugar se encontró un vehículo compacto de color blanco el cual quedó en el camellón central destruído en la parte frontal. Bomberos de Cabo San Lucas y paramédicos privados, auxiliaron a dos personas que fue necesario trasladarlas a un hospital para su valoración médica. 

De igual forma, las causas de los accidentes se determinaron a través de los oficiales de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads