• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Reporta Mesa de Seguridad de Los Cabos detención de banda dedicada al robo de casas

La banda delictiva está relacionada a por lo menos siete robos a casa habitación; Están detenidos y llevan proceso ante la PGJE

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.-En la reunión de la Mesa de Seguridad, encuentro interinstitucional entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada del Municipio de Los Cabos, se informó que por estadística, el robo en toda modalidad, bajó durante el mes de abril del 2021, en comparación con abril del 2020, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez. 

“La PGJE y la Policía Municipal dieron cuenta de algunas detecciones en días pasados, de una banda que andaba robando casas y hoy están detenidos. Este tipo de cosas, dará que en las próximas reuniones, se note que tanta incidencia de robos, fueron involucradas estas personas. Se habla de un número de 6 o 7 robos, en donde están involucradas estas personas. Debe haber una incidencia inmediatamente a la baja en los próximos días”, explicó el líder empresarial. 

En números duros, precisó que en lo que va del mes de abril, se han abierto 122 carpetas de investigación por diferentes tipos de robo. En abril del 2020 se registraron 150. Sin embargo, la detención estuvo relacionada con un ligero aumento en robo a casa habitación en el mes de abril. 

“En un análisis que se hace con los datos del C2 y el C4 de Los Cabos y lo que nos marca la Procuraduría en número de carpetas de investigación, en términos generales estamos cerrando abril con 122 carpetas por diferentes tipos de robo. Comparando con el abril inmediato anterior, que es el 2020, que cerramos con 150, tenemos un ligero decremento en robos diversos”.

“En comparación con el año pasado, el robo a vehículo, a transeúnte, vía pública, negocio bajó pero el único delito que está un poco arriba es el robo a casa habitación con 24 carpetas de investigación, cuando en abril del 2020 cerramos con 22. La tendencia en general sigue a la baja desde el año 2018, son cuatro años a la baja. Esto no quiere decir que todos los robos, todos los meses sean a la baja”, finalizó Julio Castillo Gómez, presidente del CCC de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads