• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Religiosos reciben el mensaje ‘anti COVID’

Reconoce Coepris el respeto y orden a las medidas para evitar contagios de COVID 19 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Después de varios meses de estar prohibidas las congregaciones de personas en templos, iglesias y áreas de culto, ya fueron autorizadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud que da seguimiento a la Pandemia de COVID 19.

Tal cual se había requerido por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, las reuniones se permitieron con el 40% de aforo y promoviendo que las personas de riesgo no acudieron. De acuerdo con la titular de la Coepris, la doctora Blanca Pulido Medrano, el esfuerzo dio resultado y las convocatorias religiosas, fueron un éxito 

“Las visitas que se hicieron de verificación tuvieron un cumplimiento de las iglesias. Colocaron a muchos jóvenes para la atención protocolaria para la reactivación de estos rubros y no nada más en la iglesia católica, estuvimos en otros cultos y religiones; Si hay cumplimiento del mismo y se respetó el aforo”, dijo la doctora. 

Tal cual, los creyentes de las diversas doctrinas, atendieron “el llamado sanitario” para evitar contagios de COVID 19 pues no se reportan suspensiones o multas a las instituciones religiosas de Baja California Sur.

“Los grupos de riesgo no se vieron presentes. Nuestro agradecimiento de que sí participan. Estábamos temerosos que con la reactivación del fin de semana, tuviéramos situaciones de conflictos y no hubo, no hubo suspensiones en las verificaciones que se efectuaron este fin de semana”, concluyó la doctora Pulido Medrano.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads