• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Rehabilita Tránsito y Vialidad señalización vial en CSL

Además del mantenimiento correctivo en instalaciones de la dependencia

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mejor forma de hacer menos tediosa y molesta la extendida cuarentena por COVID 19, es pensar y hacer lo necesario para cuando esta concluya.

En el municipio de Los Cabos, desde hace unas semanas, la iniciativa privada realiza cursos y talleres relacionados a la prevención de contagios, mientras se permita iniciar “la nueva normalidad”. 

A una semana de la reactivación económica y de actividades, también dependencias gubernamentales han iniciado con trabajo rutinario que quedó “en pausa” varias semanas por la Pandemia de COVID 19.

En Cabo San Lucas, una vez autorizada las labores de construcción, minería y burocracia, esto permite el poder darle mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura vial.  Las primeras reparaciones se hacen en calles de alto flujo vial y rutas del transporte público. 

Cabe destacar, la mayoría de las calles y avenidas en el puerto turístico, dependen de señalamiento horizontal y vertical, pues no todos los cruces tienen semáforo y no todas las calles utilizan el modo local conocido como “Cuatro Altos”. 

Como se dice coloquialmente, esta “manita de gato” incluye la pintura de banquetas, guarniciones y la colocación de topes y señalamiento vial; los trabajos iniciaron hace unos días y continuarán en la siguiente semana por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

Mientras la restricción a la movilidad continúe, esto se toma como una oportunidad de aprovechar la baja en vehículos transitando, lo que permite hacer los trabajos en menores afectaciones y también, sin poner en riesgo la integridad del personal que las realiza. 

Ante esto, la dependencia vial del Ayuntamiento de Los Cabos, exhorta a los automovilistas a no salir de casa si no hay una razón justificada, y evitar circular si no es necesario, pues en los días próximos, estos trabajos se intensificarán. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads