• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Regidora Irene Serrato propone puente peatonal para Secundaria Técnica 16

Sobre Boulevard Constituyentes para evitar cruzar por el cauce pluvial 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos, la Escuela Secundaria Técnica No 16 de Cabo San Lucas es una de las instituciones más importantes y de mayor renombre histórico para la comunidad.

La escuela se edificó en medio del cauce de un arroyo pluvial hace alrededor de treinta años y al crecer la zona urbana en donde se encuentra, no se limitaron algunos de sus accesos y resultan peligrosos para la comunidad escolar. 

Debido a esto, a través del Cabildo se propuso construir un puente a modo de acceso peatonal que evite el paso por el cauce. En entrevista, Berenice Serrato Flores tercera regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos explicó, Obras Públicas ya dió el visto bueno para la construcción, que podría hacerse mientras los alumnos continúan en clases a distancia. 

“Encontramos que en la Avenida Constituyentes y el cruce de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, tenemos un arroyo, en donde quienes nacimos y estudiamos aquí, nos tocó pasar por el arroyo que cada que llueve se daña y en el turno de la noche hay actos de conductas antisociales, consumo de sustancias y robo a los estudiantes. Hicimos el estudio con Obras Públicas para la construcción de un puente peatonal y nos dieron el visto bueno”.

El puente además incluye adecuaciones para accesos incluyentes que permitan al peatón caminar con seguridad a los costados del Boulevard que hoy, no tiene banquetas. El monto de inversión será de aproximadamente 600 mil pesos. 

“Lograr la asignación del presupuesto para este año y lograr tener la construcción en el año 2021 de la obra que será incluyente, debido a que hace falta esta infraestructura es complicado caminar por la zona, donde la gente arriesga la vida caminando por la orilla. Este puente es la esperanza de volver pronto a las aulas y poder así volver a la nueva normalidad. El puente costará entre 450 mil y 600 mil pesos”, detalló la regidora de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads