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Reflectores puestos en El Médano durante días santos

Empresarios de la Playa El Médano consideran un reto histórico para la industria turística lo que ocurrirá en la zona, en el marco de la crisis sanitaria actual

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En un año de Pandemia por la Covid-19, el municipio de Los Cabos no ha llegado al tope de sus aforos permitidos en negocios y la industria turística. Con el Semáforo en Amarillo, de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, hoteles, embarcaciones, restaurantes y servicios del destino, pueden recibir el 50% de su aforo, la zona de la playa de El Médano en Cabo San Lucas, no es la excepción.

Por su fama es la playa más visitada por turistas extranjeros, nacionales y visitantes locales, y es considerada un reto único en la historia del puerto, pues la expectativa es sí llegar al tope de aforo, aún y con alerta sanitaria. 

“Vamos a resentir un pico importante de lo que hemos tenido históricamente. Si hemos visto buena afluencia de gente, en un número arriba de lo que hemos tenido a lo largo de la historia de la Pandemia de Covid-19. Siempre en estricto apego a lo que la autoridad establece. Después de una larga época del año, con una situación tan compleja, ya empezamos a ver una salida, sin embargo, tenemos que mantenernos en una forma responsable”, declaró en entrevista, Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano. 

Reconoció, el aforo permitido conforme a las autoridades de salud de la entidad, permite reforzar la economía de los negocios de la zona, pero también implica un enorme compromiso que la bonanza continúa, y esto será si se respetan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. El Médano, hoy es visitado por todo tipo de turista y viajero. 

“Es para garantizar, que esto no solo será una oportunidad ahora, tenemos que preocuparnos por la continuidad del negocio. No hay que verlo como un negocio de un mes, sino que tiene que ser para todo el año. Es bastante complejo, pero sí tenemos un incremento de aforo de turistas a lo permitido”

“Hay una mezcla del mercado del Spring Break, con una cantidad importante de mercado nacional. Nosotros como prestadores de servicios entendemos claramente lo que tenemos que hacer para garantizar la salud y la perpetuidad de los negocios”, concluyó Leonardo Perli Isea. 

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