• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Recupera Tránsito Municipal el estacionamiento del Parque Constituyentes de CSL

Empresas particulares y sus flotillas se habían adueñado del lugar que debe ser exclusivo para usuarios del parque

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos de la colonia La Joya y usuarios del Parque Integral Constituyentes (PIC) denunciaron a través de videos y fotografías que empresas privadas se habían adueñado del área de estacionamiento exclusivo para usuarios del parque y por lo tanto, quienes ahí acuden diariamente a hacer actividades físico recreativas no tuviesen un lugar para dejar sus vehículos.

De acuerdo con José Antonio Ramón Ochoa, encargado del Despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad la queja vecinal fue porque de manera abusiva, vehículos de transportación y otros servicios de carga ocupaban el espacio que en un inicio estaba destinado para usuarios del parque, sin embargo destacó que elementos de Tránsito y Vialidad pusieron orden en el lugar.

“En el caso del parque, hay que ser directos en respetar los señalamientos que están muy a la vista donde se explica que es para uso exclusivamente de quienes van al parque. Muchas veces las personas le dan un uso diferente y esto hace que la gente que sí necesita el parque, no tenga donde estacionarse”, dijo el oficial de Tránsito en Los Cabos.  

También explicó la importancia de los reportes que les llegan vía Whatsapp por tu seguridad a lo que explicó que  “es la forma más rápida de atender los reportes. Invitamos a la ciudadanía a que nos hagan llegar comentarios, fotografías, de algún vehículo que muchas veces, nosotros no tenemos la posibilidad, de dar con algunos lugares, para poder verlos.

En cuanto tenemos la evidencia de que se está infringiendo con un vehículo mal estacionado, es la forma más rápida de atender.”

El Parque Integral Constituyentes (PIC), ubicado en el Bordo de Cabo San Lucas, de acuerdo al Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), fue un proyecto de y para los ciudadanos del municipio de Los Cabos.

El objetivo del proyecto, ha sido desde su inicio un parque lineal con jardineras, alumbrado, puentes y hasta una trotapista, pero desde hace algún tiempo se había quedado sin el espacio suficiente para estacionamiento público, debido a que empresas privadas habían estacionado ahí sus flotillas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads