• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Recibe Centro Histórico de CSL a tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc

La Asociación de Empresarios de Los Cabos preparó una ocasión especial del programa cultural y artístico «Viva La Plaza»

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde del pasado domingo 11 de abril y durante el lunes 12, la comunidad del municipio de Los Cabos le ha dado una efusiva bienvenida a la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, de la Secretaría de Marina Armada de México. 

Las visitas guiadas ofrecidas por el barco han sido bien recibidas por la comunidad, llegando al aforo permitido de las medidas sanitarias vigentes. El velero permanece amarrado al muelle principal de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas en donde grupos de diez a diez personas, pasan a conocer la estructura del barco. 

Durante la tarde del pasado domingo, se cerraron las calles principales del Centro Histórico para realizar el día peatonal del programa “Viva La Plaza”, en las inmediaciones de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña”. Originalmente esta iniciativa se realiza los viernes, pero la ocasión especial de darle una calurosa bienvenida a los cadetes, marineros y oficiales del “Cuauhtémoc”, propició la excepción. 

El acto oficial incluyó una muestra cultural gastronómica, así como un programa artístico frente al Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas. En agradecimiento, la tripulación del Buque Escuela entonó el himno oficial del barco. Ciudadanos y ciudadanos aprovecharon el momento para tomarse fotografías con los marinos, así como invitarlos a conocer la oferta turística y gastronómica del centro de Cabo San Lucas.

Este martes es el último día para visitar el Buque Escuela “Cuauhtémoc”. El barco visitó el puerto de Cabo San Lucas como parte del calendario del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads