• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Rebasada la autoridad por ‘cortinazos’ de centros nocturnos y bares

Pide COEPRIS ayuda ciudadana para detectar negocios que no respetan medidas sanitarias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El abuso por parte de negocios de la vida nocturna en Cabo San Lucas respecto de no respetar la restricción sanitaria por Covid-19, ha rebasado a las autoridades competentes.

Blanca Pulido Medrano, Comisionada para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur pidió a los ciudadanos evidenciar a bares y centros nocturnos que incumplan los límites impuestos para evitar contagios de Coronavirus en tiempo real. 

Y es que en redes sociales circulan imágenes de cómo negocios de la vida nocturna en Cabo San Lucas, operan a puerta cerrada y con la cortina metálica abajo, evitando ser “molestados” por la autoridad. 

La funcionaria estatal no dio crédito a que sucedan este tipo de cosas en Los Cabos en un momento tan crítico. “Quiero comentar sobre los que bajan la cortina y tienen actividad, yo les pido de favor que nos avisen el sitio, lugar y los horarios que están haciendo esto.»

Explicó también que el llamado “cortinazo”, tiene calendario, horarios y todo un mecanismo para evitar ser molestados por la autoridad, de ahí que les haya tomado por sorpresa la clandestina actividad. 

Sin embargo afirmó que la COEPRIS no bajará los brazos y seguirá trabajando porque se respeten las regulaciones sanitarias. «Nosotros vamos a continuar en operativos, estamos a favor que Baja California Sur recupere economía, pero en este momento dónde Cabo San Lucas presenta un aumento en casos activos y defunciones, tenemos que actuar de manera estratégica e intensa.»

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads