• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Que se responsabilicen usuarios, piden transportistas para respetar «Sana Distancia»

Asegura el gremio cumplir con  medidas sanitarias pero no todos los pasajeros las acatan

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias en unidades de transporte público para evitar contagios por Covid-19 durante esta pandemia debe ser compartida entre conductor y usuarios, no puede recaer solamente en los choferes. 

A pesar de que la mayoría de viajeros accede y respeta las medidas, algunos todavía se molestan hasta por pedirles que se pongan un cubrebocas. Es por ello que la responsabilidad para cumplir con las disposiciones sanitarias debe ser colectiva. Así lo explicó Pascual Álvarez Martínez, dirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) en Cabo San Lucas. 

En entrevista hizo un llamado a los usuarios porque “algunos se molestan cuando les decimos que no los vamos a subir si no usan el cubrebocas. La mayoría cumple, pero todavía hay quien no entiende que es necesario estas medidas de seguridad para subir al transporte público.» 

Ante las duras críticas que han recibido los transportistas por presuntas anomalías en el respeto a las medidas sanitarias, Álvarez Martinez afirmó sí cumplir con los protocolos.

“Nos han pedido que se reduzca el aforo de las personas, solo deben de ir personas sentadas y unas cuatro personas paradas en el caso de los colectivos, en el caso de los urbanos sólo ocho personas paradas. Hacemos que se respeten los protocolos para ayudar a reducir el índice. Tenemos toda esta información para los choferes”, continuó Pascual Álvarez Martínez. 

Por último pidió también denunciar a las unidades que no respeten la disposición sanitaria a través de los canales de información que todos los gremios tienen. De esta manera, las agrupaciones sabrán dónde mejorar y qué medidas aplicar, para quienes pongan en riesgo la salud de los usuarios. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads