• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Puerto de Cabo San Lucas próximo a ser parte de ASIPONA

La  Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) será el nombre de la dependencia que toma la responsabilidad de la extinta API de Fonatur.

Los Cabos, Baja California Sur (25 de Mayo del 2022).- George Mendez Anderson, funcionario de FONATUR en Los Cabos y quien fuera el gerente general de la extinta Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, (API CSL), informó que están por concluir el proceso para consolidar la ASIPONA: Administración del Sistema Portuario Nacional, y que tomará el control del Puerto de Cabo San Lucas. 

Mientras esto ocurre, explicó que el trabajo coordinado entre dependencias de gobierno continúa y que esto no afecta o merma el trabajo en el Recinto Portuario.

‘Lo que se comentó en la reunión es que todos los cambios que se hagan serán en conjunto con todas las instituciones, ya sea con Inspección Fiscal, Marina, en el caso de seguridad específicamente la Guardia Nacional, Semar, Seguridad Pública. Todo avanza mientras sea en conjunto con las diferentes instituciones’. 

La ASIPONA, se informó de parte de fuentes oficiales, estará al mando del marino retirado, Andrés Navarro Ramírez, como administrador federal. El nombramiento público se hará próximamente, sin embargo Navarro Ramírez ya participa en reuniones de trabajo con autoridades del municipio de Los Cabos. 

No hay una fecha específica. Se tiene que crear la ASIPONA, que es la Administración del Sistema Portuario Nacional, de parte de la Secretaría de Marina y con eso ya se da el seguimiento a lo que antes era la API (Administración Portuaria Integral) que ya no existe y que ahora es la ASIPONA’. dijo Mendez Anderson.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads