• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

PT quiere nueva encuesta para Los Cabos asegura el Diputado Alfredo Porras

En un video afirmó que la dirigencia del PT no reconoce candidato alguno para la Presidencia Municipal de Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor de las 20:00 horas de este jueves 25 de febrero del 2021, comenzó a circular un video en donde el Diputado Federal por Baja California Sur por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Dominguez, asegura que la coalición “Juntos Haremos Historia”, no tiene definida la candidatura para la presidencia municipal de Los Cabos.

Es decir, el Partido del Trabajo, según el legislador, no reconoce a Oscar Leggs Castro, como el ganador de la encuesta hecha y acordada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT. Esta declaración, sería totalmente contraria a lo informado de manera oficial por el PT, donde el dirigente nacional Alberto Anaya, da el respaldo a Leggs Castro, hecho plasmado en la fotografía oficial de la encuesta. 

Alberto Anaya Dirigente Nacional del PT – Oscar Leggs – Alberto Renteria (Morena)

Cabe recordar que el Morenista, Oscar Leggs, según los resultados, obtuvo un 17% arriba del postulado del PT, el Doctor Ernesto Ibarra Montoya, y un aplanador 36% en la aceptación de la comunidad, por encima de Armida Castro Guzmán. Según Porras Dominguez, la encuesta tiene inconsistencias y situaciones “que obligan”, a pedir una nueva encuesta. 

“Queremos informarles que no hay nada definido en la candidatura en el municipio de Los Cabos. Que hay inconsistencias y varias situaciones que nos obligan y obligan a la Dirigencia Nacional del Partido del Trabajo (PT) a una nueva encuesta”, dijo Alfredo Porras Domínguez.

En el video, también asegura que la dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya, respalda la decisión de una nueva encuesta, a lo que también es del conocimiento del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado. Este último estuvo reunido con Oscar Leggs Castro para dar el respaldo de Morena e iniciar los esfuerzos por la defensa de la Cuarta Transformación en el destino turístico hace menos de una semana. 

Dirigente de Morena Mario Delgado con Oscar Leggs Castro

“Esto está ratificado por el dirigente el profesor Anaya (Alberto Anaya – Dirigente Nacional del Partido del Trabajo), damos constancia de ello. Se va a la Mesa Nacional y lamentamos decirles que no hay nada para nadie. Quisiéramos que ya se resolviera, pero tenemos que ir a una nueva encuesta. Estuvimos en este salón ayer donde se hacen las pláticas, con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el profesor Anaya (PT) y es el acuerdo que queremos comentarles”, concluye el video difundido en redes sociales. 

Hasta la noche del pasado jueves 25 de febrero del 2021, ni la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, ni del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han vertido información oficial sobre lo declarado por el diputado federal. Tampoco el defensor de la Cuarta Transformación en Los Cabos, Oscar Leggs Castro, emitió postura sobre el tema.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads