• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Prudencia y cuidado en recepción de viajeros pide Coepris BCS

Comenzaron a llegar visitantes a Los Cabos, pero hay que extremar precauciones sanitarias reitera la autoridad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Opiniones encontradas generó un video difundido en redes sociales, donde se aprecia la llegada de extranjeros a un desarrollo turístico del municipio de Los Cabos. 

En las imágenes, se recibe a un grupo de personas en medio de celebración y hasta con mariachis, pero sin ninguna medida o precaución para evitar contagios de COVID 19. 

Sobre los hechos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que se trató de la recepción de propietarios de villas y no de turistas o clientes del hotel, dejando claro que el destino no está en condiciones de apertura para recibir viajeros. Sin embargo, esta inusual “recepción”, ocurrida en un desarrollo conocido como “Villas del Palmar” en Cabo San Lucas, fue del conocimiento de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris). 

De acuerdo con la titular, la doctora Blanca Pulido Medrano, a través de una videoconferencia, se hizo el exhorto al Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos, que hagan la observación a quienes arriben a la entidad, que no hay condiciones para recibirlos con mariachi, y mucho menos, sin respetar la sanidad que busca evitar más contagios del Coronavirus.

Agregó, así como a la ciudadanía residente se le pide evitar encuentros sociales, es “parejo” para quienes vienen de otros lados del mundo. 

“Les hice la observación de que independiente que sea su casa, si recomiende a la gente que vaya a ingresar a nuestro estado, que no estamos para recibir con mariachi ni con nada, y la otra pues, las medidas sanitarias».

«Si ven el video, ninguno traía las medidas de sana distancia ni estaban protegidos, eso sí lo hicimos ver al CCC. […] Igual que como hemos pedido a la población en general pues nada en estos momentos, de reuniones familiares, carne asada o  fiestas por el momento”. 

Confirmó la titular de Coepris tal cual informó la Asociación de Hoteles (AHLC), a quienes se recibió sin respetar la aun vigente -por fecha del video- Jornada de Sana Distancia, eran propietarios de villas y no huéspedes del hotel. 

“Acudimos bajo esta denuncia pero si, no hubo ninguna situación. Andaban diciendo que “algo de le dieron a la Coepris y se quedó quieta”, pero de ninguna manera nuestro trabajo es serio y profesional. Si quiero comentarles que corroboramos que se tratara gente que es dueña de la propiedad”, aseveró Blanca Pulido Medrano. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads