• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Avanza proyecto para electrificar San Juanico

Integrados grupos de trabajo entre ejidatarios y autoridades de BCS

Avanza el proyecto para electrificar a la comunidad de San Juanico, Baja California Sur. Participa la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Energía y Telecomunicaciones.

El proyecto requiere la construcción de 64 kilómetros de línea de media tensión. 10.9 km de baja tensión y la instalación correspondiente de 20 transformadores. Todo con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Derivado a la importancia de la obra, se conformaron cuatro grupos de trabajo: Organización Social, Financiamiento, Asuntos jurídicos y Técnico Económicos.

Participarán integrantes de la mesa, entre los que se encuentran la SEPUIMM, la Secretaría de Finanzas, CFE, SEDATU, representantes de los Ejidos El Portón, La Purísima y Cadejé.

En la primera fase se atenderán las gestiones y trámites necesarios para obtener la totalidad de las servidumbres de paso distribuidas en 125 predios que se encuentra principalmente en Ejido La Purísima.

El director de Energía y Telecomunicaciones, reiteró en compromiso estatal de consolidar esta obra que beneficiaría directamente a más de 500 habitantes de acuerdo al INEGI en el censo 2020.

Los Cabos Report Logo

Ads