• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Propone Regidora Serrato regular arrastre de grúas y corralones municipales

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde mediados del año 2020, la Tercera Regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Berenice Serrato Flores hizo del conocimiento público, una serie de presuntas irregularidades en los procedimientos para el resguardo de vehículos y arrastre con grúa necesarios en la aplicación de infracciones y hechos de tránsito y vialidad en la ciudad. 

A menos de dos meses de concluir el año, informó que luego de hacer un dictamen mediante la Contraloría Municipal, se confirmó que había irregularidades, por lo que se busca, mediante un punto de acuerdo, hacer las modificaciones pertinentes al Reglamento de Tránsito y Vialidad, para evitar dichos problemas. 

“Actualmente ya nos llegó al Cabildo el dictamen de Contraloría que resolvió, donde sí, efectivamente marca irregularidades pero también mejoramiento para el servicio de arrastre y resguardo vehicular en materia de Tránsito y Vialidad”,

“Dentro de las irregularidades es que en el Municipio de Los Cabos no contamos con un Corralón Municipal, por eso buscaré meter un punto de acuerdo ante esto para dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre su patrimonio vehicular. Actualmente contamos con un convenio, donde un particular hace el arrastre del vehículo y el resguardo, sin certeza del resguardo ni costos”, explicó la edil cabeña. 

Justificó que incluso la propia Ley vigente, no permite que un particular ofrezca dichos servicios, que por historia, siempre se habían hecho así. 

“En este punto de acuerdo se explica, que hay denuncias de ciudadanos, donde hay abusos de los cobros, y lo más importante de esto, es que es un cobro a un particular, sin un ingreso al municipio. Esto no está ingresando a las arcas municipales y no se aprovecha el mejoramiento de servicios. La Ley dice que los servicios de Tránsito no pueden ser concesionados».

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads