• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Propone Regidor Israel López digitalizar trámites municipales

El sexto edil del Ayuntamiento de Los Cabos propone eliminar el peregrinaje de ciudadanos por dependencias municipales 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19 a nivel mundial, exige reducir la movilidad de los ciudadanos a solo actividades estrictamente necesarias y bajo protocolos que garanticen evitar contagios del virus.

En contraparte, en Baja California Sur, una de las primeras actividades que inician la llamada “nueva normalidad”, es la burocracia. 

En el municipio de Los Cabos, las dependencias municipales han abierto sus puertas, en donde cientos de ciudadanos poco a poco volverán a realizar trámites, pagar impuestos y al engorroso peregrinaje, de dependencia en dependencia. 

Ante esta “nueva normalidad”, Israel López Martínez,  Sexto Regidor del Ayuntamiento de Los Cabos expuso que será necesario que el Gobierno Municipal, evolucione a nuevas tecnologías, para que el ciudadano, desde un equipo electrónico, pueda hacer el mayor número de trámites, sin tener que visitar una oficina. 

“Yo lo veo como una nueva era. Antes de Marzo era una era del Ayuntamiento de Los Cabos pero a partir de esta nueva normalidad muchas cosas tienen que cambiar. Muchas de las cosas tienen que cambiar y evolucionar a un nuevo método de trabajo. Como parte de las propuestas que tenemos es la nueva normalidad en las gestiones dentro del Ayuntamiento, para que el ciudadano ya no tenga que ir tanto a hacer  trámites a las dependencias”.

“Debemos poder hacerlo en línea y tenemos que trabajar en sistemas y actualizaciones dentro del Ayuntamiento para encapsular todos esos trámites de documentos y formas en un sistema, que lo haga de manera automatizada, ya estamos trabajando en ello”, continuó el regidor Israel López. 

El sexto edil de la XIII. Administración Municipal de Los Cabos, afirmó que es tiempo de migrar los procedimientos municipales y evitar el “peregrinaje” del ciudadano por las dependencias. Advirtió que la “Nueva Normalidad” que ha creado el COVID 19, exige el cambio. 

“Es el momento perfecto porque es una necesidad de parte del municipio y sus ciudadanos; El no tener que hacer colas, ni tantos trámites o llevar tantos documentos. El hecho de estar peregrinando de sello en sello, es mejor hacerlo de otra forma. Esta nueva normalidad nos exige adecuar los procesos para ayudar al ciudadano”, concluyó López Martínez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads