• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Propone Cabildo mejoras a reglamentos de Tránsito y Vialidad

Se requiere un mayor número de jueces cívicos, calificadores así como restricciones al uso de polarizados en vehículos  

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En entrevista, el regidor Jorge López Espinoza del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, informó que a través de la Comisión de Asuntos Reglamentarios, se está analizando tener una reglamentación que limite el uso de polarizado en los vehículos. 

Además, informó el edil que se requiere un mayor número de jueces cívicos y jueces calificadores, para reforzar el Bando de Policía y Buen Gobierno de la ciudad. 

“Estamos platicando en una mesa de trabajo con mi compañero Israel López que preside la Comisión de Asuntos Reglamentarios donde nos solicitan unos jueces cívicos y jueces calificadores. También poder modificar la reglamentación sobre los vehículos polarizados, para poder incrementar a una sanción mayor”. 

Agregó, se busca además incrementar la sanción económica a quienes no respeten las restricciones de estacionamiento pues, explicó el regidor Jorge López, los ciudadanos no toman en serio la sanción vigente, sentenció, para lograr la conciencia ciudadana, a veces es necesario “pegarle al bolsillo”. 

“También una multa para las personas que se estacionan en áreas no permitidas, son multas de 400 pesos. A veces las personas te dicen que “te pagan dos multas por adelantado”. Entonces la intención es modificar estos reglamentos para hacer conciencia con unas multas más severas”. 

“Esto ha servido mucho como prevención y la gente hace conciencia. Muchas veces, si no nos pega en el bolsillo, no asumimos una responsabilidad”, finalizó Jorge López.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads