• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Promueven reforestación de Plaza Cívica ‘Amelia Wilkes’

Empresarios y locatarios se han hecho cargo de el riego y la limpieza, pero buscan mejorar las condiciones de las áreas verdes

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19 limitó la gran mayoría de las actividades económicas y al aire libre en el municipio de Los Cabos.

No todas tienen que ver con la generación de ingresos y servicios turísticos, pues también hay tareas que no deben, ni pueden dejar de realizarse. 

Una de ellas es el mantenimiento y la limpieza de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña”, en Cabo San Lucas.

El espacio calificado como un recinto histórico y patrimonio del municipio de Los Cabos, cuenta con una vasta porción de áreas verdes; estas fueron denunciadas como que se estaban dañando o secando, pero fueron rescatadas por personal de Servicios Públicos de Los Cabos y los empresarios de la zona. 

Para garantizar la salud de las plantas, asociaciones civiles y locatarios del centro histórico han propuesto, que se haga una reforestación con vegetación que no requiera tanta agua, además de que sean plantas que resistan el embate del sol.

Los interesados, pueden entregar sus plantas a la Asociación de Empresarios de Los Cabos, o directamente en Servicios Públicos Municipales. 

Sobre el riego y el barrido de las jardineras, locatarios del perímetro se han distribuido las tareas, en donde se garantiza el abasto de agua de las cisternas, y la supervisión del personal municipal que acude todos los días. Las plantas donadas podrán ser ubicadas por sus patrocinadores, e incluso pueden hacerse cargo de ellas si lo desean.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads