• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Promueven atención temprana a contagiados de COVID 19

Al primer indicio es vital pedir ayuda al 800 227 26843 (BCS COVID) 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 14 de agosto, la mesa “COVID” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y autoridades gubernamentales, acordó una campaña de concientización para detectar a tiempo, a personas que podrían estar contagiadas con COVID 19. 

Julio Castillo Gómez, presidente del CCC, dio a conocer que en el encuentro virtual de este viernes, se tuvo la participación de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes comentaron, que la detección pronta de contagios, ayuda a disminuir la ocupación hospitalaria y además, es vital para no empeorar la salud del posible contagiado. 

En cifras, el titular del CCC en Los Cabos, destacó la disminución en ocupación hospitalaria en las últimas 48 horas. Este viernes, sigue disponible el 45% de las camas de hospital para atención COVID. 

“El número de hospitalizados disminuyó de manera importante. El miércoles teníamos 96 hospitalizados considerando hospitales públicos y privados y hoy tenemos 85 hospitalizados, son once menos. […] Esto nos da una ocupación hospitalaria del 55% entre camas disponibles en hospitales públicos y privados con un índice de letalidad de 4.6% y esto no debe seguir creciendo”.

Recalcó Castillo Gómez, es de “vida o muerte”, que las personas con un síntoma de COVID, pidan atención médica a través del teléfono 800 227 26843 (BCS COVID). Exhortó a la comunidad a no dejar pasar tiempo, y reportar sus síntomas para que sean atendidos lo antes posible. 

“Uno de los puntos importantes que nos piden las autoridades de salud, es que las personas que puedan sentir uno o un par de síntomas COVID, hable inmediatamente para asesoría a la línea telefónica. Estamos detectando personas que se esperan siete días con los síntomas y se ponen delicados cuando ya piden atención. Algunos terminan hospitalizados, además que de no atenderse a tiempo los puede llevar a la muerte”, dijo.

“Pedimos a la ciudadanía se atienda a la brevedad para no llegar a una situación crítica. Es uno de los puntos de concientización el día de hoy; Sigue siendo importante también el llamado a evitar las fiestas familiares”, exhortó Julio Castillo Gómez, presidente del CCC. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads