• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Promueve Bomberos CSL cultura preventiva sobre huracanes

Los cursos se dan a través de plataformas como Zoom y Facebook Live todas las semanas 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Baja California Sur es uno de los estados ubicados en el Pacífico Mexicano, que puede ser severamente afectado por un fenómeno meteorológico.

Hoy, estamos activos dentro de la Temporada Ciclónica 2020 y Los Cabos, siempre queda “en la mira” de cualquier formación en el mar. 

Con todo y Pandemia de COVID 19, las tormentas y huracanes no dejan de formarse, entonces no hay “tregua” alguna por lo que debemos estar preparados. Para esto, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, inició una serie de conferencias y talleres en línea abiertos al público en general. 

“Damos conferencias de diversos temas que vienen enlazados al tema de los huracanes. Qué es y qué cuidados debemos tomar ante la amenaza de un huracán y la utilización de refugios temporales y cómo funcionan. También hablamos sobre el impacto psicológico de los huracanes”, anunció Juan Antonio Carbajal Figueroa comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. 

Y cuidando la salud de los interesados y de los bomberos, las capacitaciones se dan en línea, utilizando plataformas digitales. En ellas, participan expertos en materia de protección civil de todo México, en donde los ciudadanos pueden preguntar, comentar y reforzar las medidas preventivas y reactivas ante un huracán. Las pláticas son grátis. 

“Como no podemos hacer estos cursos de la temporada de huracanes de manera presencial, lo estamos haciendo de manera virtual; Ya en dos sábados consecutivos, hemos invitados a ponentes para que ofrezcan estos temas a la población interesada”.

“Hemos tenido buena aceptación de la gente local y de otros estados de la República que tienen el mismo problema, dicho esto, haremos otros seminarios virtuales sobre la temporada de huracanes. […] Continuamos en esto, y lo promocionamos en redes sociales. Si la gente quiere participar son totalmente gratuitos”, anunció Carbajal Figueroa.

Las pláticas y conferencias son promovidas a través de las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads