• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Promete Servicios Públicos no descuidar recolección de basura en Navidad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Será tres veces por semana en lo que resta del año y habrá guardia en días festivos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Miguel Angel Vázquez López Coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas dio a conocer que la dependencia disminuirá la plantilla de trabajadores por periodos vacacionales, pero que esto no va a afectar el rol del servicio de recolección de basura.

Dijo, el servicio será tres veces por semana en las colonias de la ciudad, y para los días festivos habrá guardias que serán las responsables de cumplir con el compromiso de mantener limpia la ciudad. 

“Ahorita Servicios Públicos no vamos a parar para nada, solo se disminuye un poco la plantilla de trabajadores por vacaciones. Los recorridos serán tres veces por semana a cada colonia para la recolección de basura doméstica, el programa de sectorización sigue normal”.

“Para los días 25 de diciembre y 1ro de Enero tenemos guardia que es cuando se genera más basura, pero no vamos a parar ningún día en lo que resta del mes”, dijo el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos. 

Agregó que se ha fomentado a los ciudadanos, una adecuada administración de la basura y evitar que la pongan por donde no pasa el camión recolector. Reconoció que los servicios públicos siguen sacando basura de arroyos y cañadas cada semana con alrededor de 50 reportes, pero que estos van en disminución. 

“Hemos estado trabajando en fomentar que todo vaya en bolsa y que lo pongan por donde pasa el camión recolector, pasó mucho que lo tiraban en los arroyos y cañadas. Ahorita entre basureros clandestinos y cacharros, recibimos unos cincuenta reportes de este tipo, pero vamos bajando como un 50% esta cantidad”, sentenció.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads