• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Prohibido turismo náutico en playas de Los Cabos durante días santos

Cerrados canales de navegación de la bahía de CSL. Solo están autorizados paseos de muelle a muelle 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió una serie de restricciones a la navegación a partir de este 1ro de Abril y hasta el próximo domingo 4 de Abril del presente año. No está permitido el embarque o desembarque de ningún tipo de embarcación en las playas de la bahía de Cabo San Lucas. 

De acuerdo con el Capitán de Puerto, José Basurto Beltrán, la medida es por seguridad de los bañistas que van a visitar las playas, además de que se suma como una medida de prevención ante una posible ola de contagios de Covid-19, resultado del periodo de Semana Santa. 

“Las embarcaciones trabajan de muelle a muelle, solamente ya no hacen movimientos de entradas a playas. Cuando trabajan normalmente tienen que estar limpias libres de personas para que no vaya haber un accidente, pero ahorita con la restricción debe de haber mejores espacios y no estorbar ahí para que la gente pueda guardar la suficiente distancia”, explicó el funcionario de la Capitanía de Puerto. 

Ante esta medida, prestadores de servicios náuticos respaldaron el poder trabajar hasta el pasado miércoles 31 de Marzo, con todas las actividades posibles y así, aminorar el efecto negativo en la economía de las empresas, por el cese de operaciones en la playa. Las actividades afectadas son los paseos al Arco de Piedra, desde las playas, motos acuáticas, servicio de paracaídas, propulsores de chorro de agua, kayaks, así como la visita en lancha entre playas del municipio de Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads