• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Profesionales de la Salud han sido los más afectados por el COVID 19 en BCS

214 profesionales de la salud se han infectado con COVID 19 en BCS: SSA

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Secretario de Salud de Baja California Sur Víctor George Flores, en el marco del Comité de Seguridad en Salud dio a conocer que en el transcurso de la contingencia sanitaria por COVID 19 en la entidad, 214 profesionales de la salud, se contagiaron del nuevo Coronavirus. 

Al 27 de Mayo del 2020, precisó que 199 se recuperaron satisfactoriamente, pero lamentablemente cuatro perdieron la vida. Del total, 67 fueron médicos, 79 enfermeros/as, 4 personal de laboratorio y 64 personas de diversas áreas del sector salud. 

“En total cuantificado, tenemos 214 personas profesionales de la salud infectados y de esos ya tenemos recuperados 199 de los 214. Desgraciadamente tenemos un saldo negro de 4 defunciones. De estos 2014 trabajadores de la salud, 67 a médicos, 79 enfermería 4 laboratorio y 64 de otras áreas”. 

Explicó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, desde el inicio de la Pandemia se tenía proyectado que fuera el personal de la salud, quienes estuvieran en mayor riesgo, aun y con todas las medidas necesarias para trabajar en medio del Coronavirus. 

“Desde el principio era de las poblaciones de más riesgo, así se pronosticó y así se tenía, ellos no podían resguardarse y tenían que estar al pié del cañón».

«Tampoco implica que se hallan infectados en sus áreas de trabajo, pues también pudieron infectar fuera del área de trabajo».

«Ya la mayoría está recuperado y laborando prestando sus servicios para dar el apoyo a los sudcalifornianos”, concluyó el titular de la Secretaría de Salud en el estado.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads