• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
canaco-los-cabos-1

Prodecon y Canaco Los Cabos ofrecen asesorías gratuitas sobre declaración anual al SAT

El día 13 y 20 de Abril vendrá personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a las instalaciones de la Cámara empresarial

Gerardo Esquerre – Los Cabos Report

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El 13 y el 20 de abril del 2021, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), dará asesorías gratuitas sobre el proceso de declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En entrevista desde la ciudad de La Paz,  Hans Abrahám Vázquez Valdéz Delegado en Baja California Sur, de la Prodecon, explicó que hay muchas inquietudes sobre el ejercicio fiscal, incluso en aquellas personas que no tienen empleo. Recordó que el proceso puede resultar benéfico para algunos contribuyentes, al recibir un reintegro de sus impuestos. 

“Nos trasladamos al municipio de Los Cabos con la finalidad de apoyar a las personas que están obligadas a presentar su declaración anual de este ejercicio fiscal. Para muchas personas, desafortunadamente por el Covid, perdieron su empleo puede que se encuentren en algún supuesto, obligados a presentar dicha declaración. Por esto la Prodecon se acerca a los cabeños, de que puedan cumplir con su obligación y además, ver si tienen algún derecho a favor”, explicó el funcionario federal. 

Se brindarán asesorías en devoluciones, declaraciones así como quejas y aclaraciones relacionadas al SAT y el pago de impuestos. También se ofrece asesoramiento legal y si procede, los acuerdos conclusivos pertinentes.

“Es importante hacer saber, que como pagadores de impuestos, se pueden hacer deducciones personales y puede aplicar que el SAT haga alguna devolución. Actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con una plataforma, donde tenemos facilidades administrativas, en donde aproximadamente la autoridad en cinco días hábiles puede devolver el saldo a favor. Si no, Prodecon te ayuda a verificar tu situación fiscal sobre cuáles son tus ingresos y deducciones y así hacer el trámite de solicitud de devolución”, anunció el titular de la Prodecon en BCS.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads