• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Problemas en el comercio ambulante en CSL

Broncas entre vendedores, saturación de zonas comerciales y narcomenudeo, regresaron a la nueva normalidad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “nueva normalidad” en la Pandemia de COVID 19, no es nada más la apertura del comercio formal, relajar el confinamiento y reactivar economías, también son los problemas que existían antes del virus. En el municipio de Los Cabos, “los demonios” del destino turístico también están de regreso. 

Tal es el caso del comercio informal y/o comercio ambulante, rubro que no respeta las autorizaciones del semáforo de salud en Baja California Sur, por el contrario, abarrota y se nota su presencia, incluso más que los posibles clientes.

En entrevista Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública de Los Cabos, informó que hoy se tiene reportes de conflictos entre los propios vendedores ambulantes, que han terminado en los golpes. 

De igual forma, señaló el titular de la policía local, el narcomenudeo sigue presente en las zonas turísticas de Los Cabos, por lo que ya se está trabajando de manera interinstitucional para erradicarlo. 

“Se han dado conflictos no solamente en cuestiones verbales. Estaremos trabajando con ellos, con Zofemat en las playas y en particular en la zona de bares en la zona centro, al tener la apertura de algunos restaurantes y otros lugares. Es necesario retomar los operativos institucionales y de tal manera, de garantizar el orden y la seguridad en temas como erradicar a los vendedores de narcomenudeo; Lo estamos atendiendo de manera integral para que esta actividad disminuye”. 

Referente al comercio ambulante, tanto en zona turística como en la playa, Abundó Juan José Zamorano Martínez, se entiende la necesidad de generar economía, pero no se permitirá el desorden.

Puntualizó, se busca trabajar con las propias organizaciones de vendedores ambulantes para que pongan orden entre sus agremiados y se evite por una parte la aglomeración innecesaria, y las broncas en vía pública. 

“Es comprensible en el tema de la Pandemia que la gente necesita salir a trabajar y tener ingresos, pero en ese mismo tema, tiene que existir un orden. Se perciben más vendedores ambulantes que bañistas en la playa. Con Inspección Fiscal nos unimos para ordenar la labor de los vendedores y que no se haga un problema o conflicto entre los mismos vendedores. Tenemos que hacer coordinación con las organizaciones de vendedores ambulantes, para que entiendan la necesidad de mantener un orden”, concluyó el director de la Policía Municipal de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads