• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ayuntamiento anuncia el Primer Congreso Municipal de Autismo

El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad invita a la comunidad a participar del 7 al 9 de julio.

En la fotografía: Conferencia de Prensa sobre el Congreso Municipal de Autismo.

El Ayuntamiento de Los Cabos anuncia el Primer Congreso Municipal de Autismo a realizarse del 7 al 9 de julio. El Congreso es organizamo por el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS).

Esta mañana, Esmeralda Ceseña Coria quien es la directora del IMDIS, dio a conocer detalles del Congreso que tendrá conferencistas expertos de talla nacional e internacional. La agenda del evento se enfoca en la información sobre el Trastorno del Espectro Autista, (TEA), Creando oportunidades para el desarrollo de la comunidad e interacción social de quienes viven con TEA, así como las buenas prácticas en la interacción del autismo.

‘La finalidad es el poder capacitar con información actualizada y relevante sobre el Trastorno del Espectro Autista a todos los profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos, monitores, padres y madres de familia y médicos. Que ayude en la atención y en la enseñanza para mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud, favoreciendo una integración e inclusión con equidad en los diversos contextos de la sociedad’, comentó la funcionaria municipal.

La titular del IMDIS precisó que se aplicará una cuota de recuperación de $350 pesos para docentes, monitores y público en general. $250 pesos para personas con discapacidad, padres y madres de familia con hijos con TEA o discapacidad. El dinero servirá para la construcción de un centro de atención.

Los Cabos Report Logo

Ads