• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Prevención del delito, primordial para Hoteleros de Los Cabos

Personal de los hoteles tendrán pláticas al respecto a través de plataformas digitales

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La prevención del delito es un tema primordial en el municipio de Los Cabos, para seguir teniendo la confianza del visitante y darle tranquilidad a quien aquí reside  por eso, los hoteleros de este destino turístico han decidido capacitar a su personal en esta materia.

Lilzy Orcí presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad, informó que el gremio está promoviendo pláticas y talleres sobre este tema. 

“Por nuestra parte tenemos un tema de capacitación a los colaboradores de seguridad que forman las plantillas de los hoteles socios. Estamos coordinando una agenda de conferencias y pláticas semanales con temas de seguridad pertinentes como es la extorsión y diferentes tipos de situaciones que pueden presentarse en hoteles”, dijo la titular de la AHLC.

Los colaboradores recibirán las herramientas adecuadas para evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su integridad y la del espacio laboral.

“Cada curso son alrededor de cincuenta o sesenta vía zoom para cumplir con los lineamientos de la Pandemia. Son cursos y pláticas semanales. Esperamos abarcar la mayor cantidad de colaboradores”, continuó Lilzy Orcí

Agradeció de antemano a la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal por su respaldo para hacer posible la capacitación contínua del personal de los hoteles de Los Cabos. 


“La Guardia Nacional nos está dando el personal para poder capacitar a nuestros colaboradores de seguridad y también con el Municipio, nos están otorgando una plática al mes en temas del interés de seguridad”,
concluyó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads