• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Prevención de accidentes también es necesaria en casa durante vacaciones: Bomberos

Piden extremar precauciones en los hogares con presencia de menores de edad y adultos mayores

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- El cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer una serie de recomendaciones de seguridad para este periodo vacacional, enfocado principalmente a evitar accidentes con niños, en las playas, carreteras y domicilios. 

Por estadística, es en los periodos vacacionales donde la tasa de accidentes con menores de edad se incrementa, esto por la interacción de niñas y niños con artículos peligrosos. Sobre las recomendaciones, Jorge Barrera, Jefe de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, precisó, hay acciones como el vigilar las cocinas, que pueden hacer la diferencia, y evitar una tragedia. 

“Tenemos que dar mucho enfoque y prioridad a los niños, si van a salir a carretera utilizar la silla porta bebe y los famosos buster, utilizar cinturón de seguridad. Si van a salir a playas no descuidar a los niños, recomendamos que visiten playas donde haya salvavidas”, explicó el bombero. 

“Recomendar a la gente que va a salir de vacaciones, dejar su casa sola, que desconecte aparatos eléctricos, cierre la válvula de gas, ya que hemos tenido incidentes en casas que están solas en vacaciones, por fugas de gas o cortocircuito generados por ciudadanos”. 

Pese a la contingencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19, en donde las niñas y niños han estado tomando clases en sus hogares, el “efecto vacación”, relaja las medidas de seguridad en padres o tutores, ahí la preocupación de los cuerpos de emergencia del municipio de Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads