• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Preocupados pequeños comercios por relajación de la sana distancia

Necesitamos que clientes atiendan medidas sanitarias, piden abarroteros de Los Cabos para no subir de nivel de alerta sanitaria.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una tensa preocupación se vive en el municipio de Los Cabos por el posible repunte de casos de Covid-19 en las próximas semanas. El periodo de Semana Santa y la afluencia del Spring Break son periodos que de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, estarían aumentando las cifras de personas infectadas y fallecidas, si la gente no respeta la sana distancia. 

La economía también pende de un hilo si se repunta en cifras de salud, pues algunos negocios tendrán que cerrar y otros limitar su aforo. Uno de los sectores más preocupados es la Sección de Abarroteros (SEA), de la Cámara Nacional de Comercio. En entrevista, Armando de la Cruz Navarrete, líder de la SEA, afirmó que están poniendo de su parte para sobrevivir económicamente, pero es necesario que los clientes pongan de su parte. 

“Nuestros socios del sector abarrotero, que respetemos el protocolo que marca sanidad para evitar más contagios. Y seguir como estamos ahorita y no regresar al Semáforo Naranja. En nuestros negocios no saturamos con muchos clientes, pedimos que usen el tapete y el cubrebocas”, dijo.

“Todo este tipo de prevención nos ayuda a evitar más contagios en el municipio de Los Cabos. Ahora en esta Semana Santa y el Spring Break, tenemos que ayudarnos, tenemos que cuidarnos”, continuó Armando de la Cruz Navarrete. 

Insistió el abarrotero de Los Cabos, paciencia y prudencia entre la ciudadanía, pues no todos acatan las medidas sanitarias y hasta se enojan, cuando se les requiere en los pequeños comercios de la ciudad. 

Armando de la Cruz Navarrete-SEA Canaco Los Cabos
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads