• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Por COVID no habrá Halloween en Los Cabos

“Tu vida vale mucho más, no salgas a celebrar”, es la campaña publicitaria de la IP del destino turístico 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Mesa COVID, organizada por autoridades del municipio de Los Cabos y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos informó que iniciaron una campaña de concientización para que la comunidad no salga a celebrar Halloween. Esto debido a que existe un alto riesgo de contagios de COVID 19 debido al contacto  “mano a mano”. 

Julio Castillo Gómez presidente del CCC, detalló que la IP de Los Cabos estuvo de acuerdo en no promover las celebraciones en la vía pública y todo aquello que involucre el que las familias salgan a la calle. 

“Vemos como un gran riesgo la mecánica de celebración de Halloween. En este momento hoteleros y restauranteros de la Mesa COVID, nos pusimos de acuerdo para no generar ninguna actividad que incentive que baje de las colonias al centro de Cabo San Lucas. Les decimos a todos los ciudadanos que no habrá actividades como concursos de disfraces, entrega de dulces, no se harán y para esto los restaurantes y hoteleros van a apoyar”, dijo el empresario. 

Advirtió el titular del Consejo Coordinador Empresarial, está en riesgo la salud de la población pero también la recuperación económica del destino turístico, razón por la cual, inició la campaña “Dulce u Hospital”. 

“Le pedimos a todos los padres de familia, muchachitos, jóvenes, abuelos, no promueven que salgan a otras casas o mucho menos al centro a pedir dulces por la misma dinámica que se da esto, que es igual al contagio mano a mano. El posible resultado de contagios podría poner en riesgo la temporada alta, si nosotros el 31 de octubre no tenemos cuidado ponemos en riesgo la salud de nuestras familias y al destino para tener una temporada buena en la medida de lo posible”.

“La Mesa COVID hemos decidido hacer una campaña de concientización para que la gente se entere que no debe de celebrar, que no habrá actividades en el centro como antes pero necesitamos la ayuda de todos para tener un resultado positivo en materia de salud para que la viabilidad del destino, siga adelante económicamente a nivel nacional como hemos sido en recuperación turística”, declaró Julio Castillo Gómez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads