• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Por Covid, en riesgo de cancelarse las celebraciones del 14 de febrero

Podría Los Cabos retroceder en el semáforo epidemiológico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De no revertirse el incremento de casos Covid-19 es demasiado probable que no haya celebraciones por el día del amor y la amistad en Los Cabos.

Así lo advirtió Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) quien dijo que faltando poco menos de tres semanas para el 14 de febrero ya han comenzado a trabajar en limitar aforos, además de festejos relacionados con el día del amor y la amistad.

Agregó que en la «Mesa Covid» del CCC han considerado la alta probabilidad de contagios en esa fecha si no se toman medidas pertinentes por lo que ya se trabaja en ello. 

De no revertir el aumento continuo de nuevos casos positivos que ha representado enero, el destino turístico puede retroceder una vez más y llegar al nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, alertó Castillo Gómez. 

El empresario explicó que “tenemos que empezar a ver y lo platicamos hoy en la Mesa, que vienen fechas en donde si no cuidamos la salud, podemos seguir aumentando el número de positivos y sería riesgoso además que podemos pasar al Nivel 5. Se trata del 14 de Febrero, ahí es el llamado a evitar hacer reuniones fuera de protocolo en negocios y casas.” 

“En este momento estamos intentando bajar la tendencia a la alza de positivos y sería un grave error, que por esta fecha, subir de nivel de la Pandemia. Son fechas claves y podemos ir llamando a la gente”, dijo el empresario.

En cifras, precisó que la ocupación hospitalaria se mantiene al 35% en hospitales públicos del municipio de Los Cabos. La cifra de casos activos de Covid 19 supera ya los 472 pacientes.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads