• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Respondió y atendió Servicios Públicos Municipales poda de palmeras en CSL

La prioridad es la atención a la ciudadanía, informó el director Leonel Leyva.

Un año tenían las palmeras de la zona turística de Cabo San Lucas sin recibir mantenimiento. Tras el reporte ciudadano, respondió y atendió de forma inmediata la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Cuadrillas de personal apoyados hasta del Cuerpo de Bomberos, iniciaron la poda de las copas de las palmeras. Estaban llenas de follaje, cocos y ramas secas que datan de por lo menos un año atrás. Se atendió el Boulevard Marina, Lázaro Cárdenas, así como algunas calles cercanas al centro de Cabo San Lucas (CSL).

FONATUR se olvidó de sus palmeras.

El trabajo de jardinería de las palmeras, que son de al menos tres especies distintas, es -o era- responsabilidad de Fonatur, del Gobierno de México. Sin embargo, tras múltiples reportes ciudadanos y el incendio de una de ellas, Servicios Públicos Municipales atendió el llamado.

‘Recibimos un reporte ciudadano y como lo indica el presidente, no importa a quien le toque sino dar la solución. Estamos con un contingente de compañeros de áreas verdes para dar seguimiento al reporte. La palma que ayer se incendió, fue por el contacto que tiene con los cables de energía, explicó el director de los Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna.

Sin mayor detalle sobre la coordinación con Fonatur, el funcionario precisó que la instrucción del alcalde Oscar Leggs es atender a la ciudadanía, lejos de tanta burocracia.

Lo ha dicho y lo indica el presidente Oscar Leggs, no es a quien le toque sino dar la solución. Nos abocamos a subsanar el tema de las palmas cargadas de hojas. Tenían más del año que no tenían trabajo de corte’, señaló el director Leyva.

Bomberos Cabo San Lucas y Servicios Públicos, trabajando por la prevención.

Cabe destacar, Bomberos de Cabo San Lucas prestaron un camión escalera para llegar a las copas de palmeras más altas. En el equipo que se usa para rescate o incendios, los expertos de Servicios Públicos subieron a las copas de las palmeras, para dar el mantenimiento adecuado.

Esto concluye en un trabajo único en materia de prevención de accidentes. Una palmera sin tanto follaje y sin tanto coco, deja menos basura durante lluvias y ocasiona menos proyectiles. La poda continúa esta semana sobre Boulevard Lázaro Cárdenas, en Cabo San Lucas.

Ads