• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Debemos destapar a funcionarios que promueven invasiones en CSL: Oscar Leggs

Gerardo Esquerre, reportero.

Las redes sociales son las herramientas del ciudadano para evidenciar los ilícitos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana, se dió a conocer la creación de un nuevo asentamiento irregular en las inmediaciones de la calle Padre Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 

Los vecinos que ya viven en la zona, aseguran que se les cobró hasta cinco mil pesos por tomar los terrenos, que no tienen servicios públicos. Ahora iniciando diciembre, se les está exigiendo una cantidad de 25 mil pesos para seguir viviendo en la zona. En el asentamiento irregular se han visto vehículos oficiales sin rótulo, pero que están relacionados al Ayuntamiento de Los Cabos. 

Al respecto, Oscar Leggs Castro Delegado Municipal de Cabo San Lucas pidió a los ciudadanos evidenciar quiénes están detrás de la promoción de dicho asentamiento, que no está identificado como colonia, sino como invasión. 

“Por ningún motivo deben permitirse invasiones y lo hemos dicho siempre, debemos conseguir cómo con particulares o reserva territorial pero jamás estaremos a favor de las invasiones, por mucha necesidad que haya. Es más, es preocupante y delicado que carros que involucren a personal del Ayuntamiento y que estén propiciando este tipo de invasiones, no sabemos con qué fin lo hacen, pero vamos a hacer la investigación”, dijo el funcionario.

Advirtió, se tienen datos de la participación de servidores públicos y de la relación de quienes se dicen apoderados legales y/o promotores de la invasión, con funcionarios de la XIII Administración Municipal. 

“Tenemos los datos ahí, no se vale lucrar con la necesidad de la gente y más en estos tiempos que se viene, una “situación política”, en pleno cambio de gobierno. Quien esté involucrado, debemos sacarlo a la luz porque no es posible. Lo que tenemos que hacer es buscar la reserva territorial, pero jamás permitir las invasiones”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads