• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

PGJE conmemora Día Internacional para erradicar violencia contra mujeres

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

A través de un ciclo de pláticas y conferencias en el marco del «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres»

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-

Con una serie de conferencias y pláticas virtuales, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conmemorarán el 25 de noviembre: “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM.

La funcionara dio a conocer que esta conmemoración tiene la finalidad de generar conciencia e inspirar en la ciudadanía acciones que pongan fin a esta problemática.

Las actividades comienzan este martes 24 de noviembre con la plática en “Prevención de la violencia” a las 12:00 horas; el miércoles 25, habrá dos pláticas denominadas “Micromachismos” a las 13:00 horas y “La importancia de la perspectiva de género en la actualidad” a las 17:00 horas.

También la plática sobre “El violentómetro” el 26 de noviembre a las 09:00 horas; el 30 de noviembre se hablará sobre la “Ley Olimpia” a las 17:00 horas, para finalizar el 02 de diciembre con la “Protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia desde las atribuciones de la CNDH”.

Cada año la ONU Mujeres lleva a cabo la campaña “ÚNETE”, la cual tiene como objetivo servir como altavoz para todas aquellas mujeres que sufrieron o sufren de violencia, ayudándolas a terminar con esta situación.

Las acciones que se llevarán a cabo forman parte de los 16 días de activismo de dicha campaña, afirmó Salgado Estrada, subrayó que dichas actividades forman parte del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con las sudcalifornianas, generando prácticas que forjen un cambio social y de conciencia bajo una perspectiva que atienda los derechos de las mujeres.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads