• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Peligroso desorden vial en salida al norte de CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Los cruces de Tamaral y Jacarandas están con carriles mal trazados y semáforos con fallas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Meses de denuncias y reportes por parte de automovilistas y usuarios de la Carretera a Todos Santos, debido a los problemas en la semaforización frente a colonia Jacarandas y la Avenida Tamaral. Problemas que han empeorado desde que se autorizó el modificar el trazo de carriles de la vía federal para la instalación de un cruce vial. 

Esta situación, que afecta seriamente el tránsito en el acceso a Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos y la salida a La Paz, ya ha ocasionado algunos accidentes viales con saldo de personas heridas y miles de pesos en daños. Uno de los percances, tuvo como resultado la destrucción de uno de los semáforos, todavía no recuperado. 

De acuerdo con testimonios de vecinos de la colonia Jacarandas y comerciantes de la vía federal, el acceso no existía hasta que creció un desarrollo turístico hacia la zona del pacífico y fue hasta entonces, que se modificó el trazo de los carriles para habilitar una vuelta a la izquierda, viniendo de Cabo San Lucas hacia el norte.

Para que esto ocurriera, se desplazaron las líneas divisorias, sin mayor estudio técnico que solo cambiar las flechas, lo que ha provocado varios accidentes. 

Presuntamente, el conflicto vial en estos metros de vía federal, es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los semáforos, de parte de Tránsito y Vialidad de Los Cabos del gobierno municipal. Los usuarios afectados, urgen a quien le corresponda solucionar el tema lo antes posible. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads