• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Particulares convierten en pista de Off Road centro de Cabo San Lucas

La AC de Empresarios de Los Cabos responsabilizó a las autoridades involucradas de poner en riesgo la vida de peatones en la zona

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 11 de marzo, una empresa particular utilizó por algunos minutos, bloqueando la circulación, el Boulevard Marina, principal vialidad de la zona turística del puerto de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. La vialidad, patrimonio de la ciudad, se prestó bajo anuencia y apoyo de autoridades del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos y con el conocimiento del Gobierno del Estado de Baja California Sur, para la grabación de un video promocional de un particular.

Cabe señalar que el video no forma parte de las campañas oficiales gubernamentales de promoción turística, es para beneficio de una empresa privada. En el proceso, se permitió que un vehículo “off road”, hiciera maniobras a exceso de velocidad sobre el rodamiento con la presencia de varias personas a pocos metros del camión en movimiento. 

Esto, fue catalogado por la Asociación de Empresarios de Los Cabos, como una irresponsabilidad y falta de criterio, de parte de las autoridades involucradas, pues evidentemente no se midió el riesgo de las maniobras del vehículo y la interacción libre de los peatones y curiosos. Además, el particular, bajo el respaldo municipal, cerró la vialidad sin informar a los comercios de la zona, mucho menos a los automovilistas o a la comunidad en general. Así lo informó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la AC. 

“Es preciso aclarar que la Asociación de Empresarios de Los Cabos, no tuvo nada que ver, y tampoco fue informada, ni por autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos o el particular beneficiado con el bien público, la calle de la ciudad”

“Como iniciativa privada siempre estaremos a favor de la promoción y todo aquello que sume proyectar a Los Cabos, como un destino seguro. Lamentamos la ausencia de responsabilidad y criterio de las autoridades involucradas, pues es sabido por todos, los peligros que existen con la interacción de un vehículo off road. Se expuso a peatones a los riesgos de un accidente por atropellamiento, como ya han ocurrido en el municipio de Los Cabos, con saldo de personas heridas”, se lee en el comunicado oficial en redes sociales de la Asociación de Empresarios de Los Cabos. 

“Hacemos del conocimiento público nuestra inconformidad a toda actividad que ponga en riesgo la vida de nuestros colaboradores, nuestro patrimonio y nuestros clientes. Exigimos que las autoridades involucradas, aclaren bajo qué criterio se permitió”.

“Es preciso aclarar que no estamos en contra del Off Road y la gran afición y cariño que le tiene la comunidad del municipio de Los Cabos pero como sociedad civil organizada no avalamos ni respaldamos, insistimos, lo que pone en riesgo la vida de las personas, y menos bajo irresponsabilidad de las autoridades”, continúa el escrito.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads