• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Paramédicos y personal médico privado esperan vacuna Covid en BCS

SSA censó a más de 800 personas, esperan respuesta de la Federación de cuando recibirán la inmunización

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La situación no es la más óptima en cuanto al tema de la vacuna Covid en la entidad. Ésta ha llegado a cuentagotas pero tal y como lo estableció el gobierno federal se ha aplicado al personal médico de instituciones públicas y en adultos mayores.

Sin embargo, personal de salud y trabajadores que están en la primera línea de atención a personas sospechosas e infectadas con Covid-19 siguen desprotegidas al no contar el estado con una suficiente cantidad de vacunas ya que su arribo a Baja California Sur ha sido muy limitado.

Así lo informó Heriberto Soto Haro, director de los servicios de salud, quien también explicó que en la misma situación viven personal de hospitales privados, pero también cientos de voluntarios y personal de paga de los cuerpos de bomberos, servicios de ambulancias y otras dependencias como Cruz Roja Mexicana. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California Sur, se han censado a más de ochocientas personas de este gremio, quienes esperan por la vacuna que los protege contra la pandemia.

A pesar de su importancia en la atención de pacientes con Covid no fueron considerados de forma oficial en la Jornada Nacional de Vacunación, responsabilidad del gobierno federal. Por tal motivo, ha sido el gobierno del estado de Baja California Sur el que realizó el conteo del personal “pendiente”, que sí está en la primera línea covid. 

Por ahora, este censo ya se envió a la Federación, pero no hay fecha de cuando será atendido.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads