• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Paramédicos piden ser vacunados contra el COVID- 19

Varios rubros no han sido considerados por el Plan Nacional de Vacunación

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Paramédicos, socorristas y personal de salud en general que atienden la pandemia en Baja California Sur no están recibiendo la vacuna contra Covid-19 porque no se ha respetado el lineamiento que en el papel instauró el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud.

Personal de la Secretaría de Salud, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expusieron que no todos aquellos que atienden la llamada “primera línea”, recibieron la vacuna, pero sí los llamados “Servidores de la Nación.” 

Entre quienes no han recibido la vacuna se encuentran socorristas, paramédicos y técnicos en urgencias médicas quienes ya han mostrado su inconformidad ante tal injusticia.

Tal situación está lejos de ser sencilla porque se incluye a personal de grupos voluntarios en los cinco municipios de BCS entre los que se encuentran personal de instituciones privadas de asistencia pública como Cruz Roja Méxicana, Cuerpos de Bomberos municipales, así como ambulancias del servicio privado. 

Como ejemplo, tan solo en el municipio de Los Cabos, se han realizado más de 300 traslados de pacientes y/o sospechosos de Covid 19. De acuerdo con cifras de instituciones como las antes mencionadas, un estimado del 30% del personal pre hospitalario, se ha contagiado durante la pandemia. 

Haciendo uso de la internet, con el hashtag #VacunaParaParamédicosBCS, el gremio en todo el estado busca llamar la atención de las autoridades de salud de Baja California Sur para ser considerados en “el tandeo” de las vacunas. 

Por ahora, la vacuna para el Covid 19, sigue siendo un “misterio” bajo qué criterios se aplican, a quienes sí, y a quienes no.  Baja California Sur al 25 de Enero del 2021 suma ya  22 mil casos acumulados y está por llegar a las mil defunciones por la Pandemia de Covid 19.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads