• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Paramédicos convocan a paro si no son vacunados contra el Covid

Baja California Sur podría sumarse a la iniciativa a nivel nacional en las próximas horas.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El servicio pre hospitalario ha sido clave para el traslado de personas sospechosas y confirmadas de Covid-19 en los meses que lleva la Pandemia. Hoy, los paramédicos piden ser considerados para la vacunación, pues sin esta, podrían de dejar de dar el servicio. 

Dependencias a nivel nacional, y como ejemplo en Baja California Sur, tuvieron que crear procedimientos y herramientas para la atención de estos pacientes, en el municipio de Los Cabos, por ejemplo, bomberos construyeron cápsulas donde colocar a los enfermos, antes que estas se comercializaran al por mayor. Siempre dispuestos socorristas, paramédicos y voluntarios, a servir a la comunidad.

Sin embargo, desde que inició la Jornada Nacional de Vacunación Covid, han reclamado que es de “vida o muerte”, que sean vacunados en conjunto con el personal médico de primera línea. Posteriormente, a la necesidad se sumó la molestia que personal de dependencias del Gobierno de México fueran vacunadas, antes que los primeros respondientes. 

A nivel nacional, el personal de atención en ambulancia están convocando a un paro de servicio en atención Covid-19 a partir de las próximas horas, si las autoridades de salud no los toman en cuenta para ser vacunados. Esto podría representar serios problemas en la logística de atención a personas que no puedan trasladarse por medios particulares a un hospital. Ante esto, reiteran el llamado a los comités de salud de cada entidad, a considerarlos en el plan de vacunación contra el Covid-19. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads