• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Pandemia retrasa obras estatales en Los Cabos

Está pendiente la inversión de más de noventa millones de pesos en espacios deportivos, vialidades y agua potable 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Al menos diez construcciones de calles y la remodelación de un estadio de béisbol, son obras que han quedado pendientes en el municipio de Los Cabos por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Los proyectos ejecutivos, informó Genaro Ruíz Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad de BCS están listos, pero la crisis sanitaria por la Pandemia de COVID 19, detuvieron el avance. 

“Tenemos en proyectos ahorita, pero por desgracia el tema de la Pandemia ha frenado la obra pública y privada. Tenemos el proyecto ejecutivo listo para la renovación del Estadio de Béisbol de San José del Cabo, así como al menos diez vialidades, que probablemente iniciaremos para finales de este año y la remodelación del Estadio para el próximo año”, explicó el funcionario estatal.  

El agua potable y alcantarillado han sido las demandas más sentidas de la ciudadanía en Los Cabos, exigiendo a las autoridades municipales, un mejor suministro y mantenimiento. En este rubro, la Sepuim tiene pendiente construir un tanque almacenador de agua y el saneamiento de una colonia. En suma, todos los proyectos requieren de alrededor de noventa millones de pesos. 

“En el tema de vivienda y de agua estamos atendiendo un tema en la colonia Los Cangrejos (CSL) con saneamiento,  y con la idea de la Comisión Estatal de Agua instalar un tanque de acero vidriado con capacidad de un millón quinientos mil litros en San José del Cabo en la zona de El Zacatal”.

“Los retrasó la Pandemia y estamos ya nada más a la espera de que lleguen los recursos. En total estamos hablando de 94 millones de pesos”, concluyó Genaro Ruíz Hernández. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads